viernes, 30 de diciembre de 2016

Negrones. Melanitta deglandi stejnegeri y Melanitta fusca

A principios de este mes nos acercamos a Alicante para ver un Negrón Aliblanco siberiano o Melanitta deglandi stejnegeri (L 48-60 cm) que el día 6 de diciembre y después de una borrasca que afectó al sur peninsular, apareció en la playa del Pinet de La Marina. Se trata de la 2ª cita histórica para España, siendo Jana Marco y Óscar Aldeguer los que lo localizaron.

Negrón Aliblanco Siberiano - Melanitta deglandi stejnegeri

El ejemplar, un macho adulto de la subespecie originaria del este de Siberia, permaneció en el lugar durante un par de semanas.

Playa del Pinet, La Marina, Alicante


Negrón Aliblanco Siberiano - Melanitta deglandi stejnegeri

Cría en la zona nororiental de Asia e inverna en regiones templadas asiáticas hasta el sur de China. Por lo que en estas latitudes es una MEGArareza en toda regla.


Hace unos días también pudimos observar un ejemplar de Negrón Especulado en la bahía de Santander. Aunque no es una especie tan rara como la anterior, generalmente las citas de esta especie no suelen ser numerosas.

Negrón Especulado- Melanitta fusca


Negrón Especulado- Melanitta fusca

El Negrón Especulado cría en el norte de Europa y este de Asia e inverna, entre otras, en regiones templadas en las costas atlánticas europeas, al norte de España y en algunas zonas del mediterráneo.

Y eso es todo amigos.
...de momento...😉
.