viernes, 2 de diciembre de 2016

Charrán de Forster en Oleiros

El 23 de noviembre, Antonio López Porto localizó un Charrán de Forster (L 33-36 cm, E 73-82 cm) posado sobre unas rocas que quedan al descubierto durante la bajamar en a praia de Santa Cruz de Oleiros, A Coruña. Durante unos días siguió viéndose en ese lugar y también en a praia de Santa Cristina da misma localidad.

Charrán de Forster - Sterna forsteri

Se trata de un ave norteamericana divagante a Europa Occidental, principalemente en invierno. En esta época su pico es de color negro y presenta una máscara negra muy característica en ojos y auriculares.


Nuestro primer contacto visual con el charrán fue en vuelo. Se dirigía hacia el estuario de la ría do Burgo, donde durante la bajamar queda al descubierto una zona de limo que las aves aprovechan para alimentarse y descansar.

Charrán de Forster - Sterna forsteri

En el estuario había ostreros, chorlitejos grandes, vuelvepiedras, andarríos chicos, garcetas comunes, gaviotas reídoras, sombrías y patiamaríllas, charranes patinegros y nuestro charrán de Forster, que se posó al lado de un grupo de gaviotas cabecinegras y un par de gaviones atlánticos.

Charrán de Forster - Sterna forsteri

Descansó durante unos minutos y echó a volar dirigiéndose hacia el exterior de la ría, donde finalmente lo perdimos de vista.

Charrán de Forster - Sterna forsteri

Puedes encontrar más información sobre el Charrán de Forster en la web de Audubon

Y eso es todo amigos.
...de momento...😉
.